Centro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Me falló el pago en Webpay, ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?

Lamentablemente el sistema Webpay de Transbank esporádicamente presenta
problemas de conexión. Si tu compra es rechazada por favor intenta nuevamente
luego de unos minutos. El problema debería resolverse y la compra podrá
procesarse sin problemas. Si tu compra aparece como rechazada y el cargo fue
hecho a tu cuenta bancaria, esto se debe a problemas de sincronización internos
de Transbank. Los montos cargados a tu cuenta serán de vuelto en menos de 48
horas.

La compra figura como rechazada pero el monto fue descontado de mi
tarjeta. ¿Cómo proceder?

En estos casos, el propio sistema de WebPay realizará el reembolso dentro de
las siguientes 48 a 72 horas hábiles.

No me llegó la boleta o factura.

Envíanos un mail a info@fixy.cl con los datos de tu compra y te reenviaremos tu
documento tributario.

¿Cómo puedo proceder con el cambio de mi producto?

El cambio puede ser realizado dentro de los 10 primeros días hábiles a contar
desde la entrega del producto en tu domicilio. Debes escribir a info@fixy.cl,
indicando el número de pedido, el producto o servicio comprado y las razones
para el cambio o devolución. Para solicitar devolución de tu dinero, deberás
enviar el producto junto con la boleta y factura, y contactarnos vía email a
info@fixy.cl o llamarnos al +562 2 29520232 para coordinar los pasos a seguir.
Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en Fixy son los siguientes:

1. Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto,
según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado o dañado
por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)

2. El producto debe estar sin uso y sin datos personales, considerando como tal
la iniciación del sistema operativo. Así mismo debe contar con la lámina
protectora intacta, con etiquetas y en perfectas condiciones y sin
modificaciones.

3. Tener los embalajes y accesorios originales y sin uso. No podrá ejercerse
este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por
hecho imputable al consumidor.

4. El derecho a retracto no es aplicable para servicio técnico, reparaciones,
upgrades o servicios en general.

¿Cómo se realiza el despacho de mis productos?

Tu pedido es preparado y entregado a una empresa logística, la cual tiene la
responsabilidad de entregar de manera oportuna los productos o servicios a todo
el territorio nacional. Nuestro sistema cuenta con un servicio de retiro y
entrega express o vía Correos de Chile

¿Cuál es la empresa encargada de los despachos?

La entrega de tus productos se realiza mediante la empresa Correos de Chile con
las opción de envío seleccionada al momento de comprar.

¿Cuánto se demora el envío?

El tiempo de entrega es de 2-4 días hábiles.

¿Envían a regiones?

Actualmente SI contamos con el servicio de despacho a regiones.

¿Puedo retirar en tienda?

Producto comprado Online puede ser retirado en Mall Apumanque, Local 396, Las
Condes, Santiago.

¿Se Realizan despachos los fines de semana?

Por el momento no contamos con despacho los fines de semana. Estas son de lunes
a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Todos los pedidos que se realicen el fin de
semana son despachados a partir del lunes a las 10:00 am.

¿A quien dejamos los envíos en caso de ausencia del destinatario?

Es sumamente importante que el destinatario se encuentre en el lugar de
despacho, ya que de lo contrario el pedido se devuelve a la central. Luego del
primer intento fallido, se realiza el segundo intento con cobro al cliente
hasta dar con el destinatario.

Requiero información técnica de un producto.

Por favor escribe un correo a servicio@fixy.cl con el detalle. Te responderemos
en 48 horas hábiles.

¿Cuánto demora el despacho de mi compra?

Desde el momento que realizas la compra a través de nuestro sitio web, el(los)
producto(s) estarán en la dirección de envío en 2 a 3 días hábiles. El envío se
realiza a través de Correos de Chile, por lo que durante esos días podrás ver
el estado de tu compra ingresando el N° de Envío en la sección Seguimiento en
Línea disponible en www.correosdechile.cl

¿Puedo pagar con Cuenta RUT del Banco Estado?

¡Por supuesto! Al momento de pagar, debes seleccionar la opción Redcompra y
continuar con el proceso de compra.

¿Puedo pagar con una transferencia bancaria?

¡Puedes! Al momento de comprar, debes seleccionar como medio de pago la opción
“Transferencia bancaria automatizada”, que te redigirá a la plataforma de pagos
Khipu para concretar el pago.

No tengo cuenta bancaria, ¿puedo comprar online?

Claro, al momento de concretar tu compra, debes seleccionar la opción Servipag
disponible en Mercado Pago. En esta etapa, debes darnos tu correo electrónico
para enviar el comprobante que debes imprimir para pagar en cualquier sucursal.
Una vez realizado, el pago se acreditará automáticamente.

Quiero pagar en 6 cuotas sin interés. ¿Qué debo hacer?

Esta opción está disponible a través de Mercado Pago, plataforma de pagos
online que ofrece la máxima seguridad y que exige ingresar un código de
seguridad asociado a tu tarjeta de crédito. El pago se puede realizar con VISA,
Mastercard, American Express, Magna, Presto, Diners Club International y CMR
Falabella. La acreditación del pago es instantánea.

¿Qué significa “Open Box”?

En nuestra tienda online tenemos un stock limitado de smartphones que fueron
abiertos únicamente con fines publicitarios. Por esta razón, tienen un precio
más bajo que el normal del mismo equipo. No obstante, se trata de dispositivos
sin uso y que tienen 3 meses de garantía, igual que el resto de los smartphones
que están sellados.

¿Cuánto cuesta el envío de mi compra?

Si compras un smartphone, el envío es gratuito a todo Chile. Sí, leíste bien,
¡a todo Chile!

La categoría Open Box queda fuera de esta opción, es decir, al comprar un
dispositivo Open Box es necesario pagar el despacho. Lo mismo ocurre con los
accesorios y asistentes personales por voz (Amazon Alexa Echo Dot, Google Home
y Google Home Mini).

Junto con esto contamos con la opción de retiro personal en nuestra oficina,
ubicada en el Barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, Santiago. Esta opción
es válida por la compra de cualquier producto y para retiro sólo en los días
hábiles siguientes de realizada la compra, entre las 10:00 y 18:00 horas.
Durante el pago, podrás seleccionar la alternativa.

¿Cuánto cuesta el envío de mi compra o reparación?

Si compras un servicio de reparación, el envío es gratuito a todo Chile. Sí,
leíste bien, ¡a todo Chile!

Para productos el costo de despacho se calcular al momento de la compra
dependiendo del peso y comuna de despacho.

Junto con esto contamos con la opción de retiro personal en Mall Apumanque
Local 396 una que se haya enviado el correo con la confirmación del retiro.
Esta opción es válida por la compra de cualquier producto y para retiro entre
las 10:00 y 21:00 horas.

El Despacho Express, ¿es válido para todas las regiones?

No, sólo está disponible para la Región Metropolitana. Este servicio tiene un
valor adicional desde $3.000 (dependiendo del destino) adicional al costo del
producto o servicio. El despacho demora 4 horas aproximadamente y es válido
para días hábiles con compras realizadas hasta las 14:00 horas.